Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Tira cubitos de hielo por la tubería y los bomberos desalojan de inmediato el edificio por miedo a derrumbe: "No dio tiempo ni a cerrar las ventanas"

Tira cubitos de hielo por la tubería y los bomberos desalojan de inmediato el edificio por miedo a derrumbe: "No dio tiempo ni a cerrar las ventanas"

Se 'quedaron helados'.

Imagen de unos cubitos de hielo.Vadim Volodin via Getty Images

Susto enorme en la ciudad gala de Toulouse, en lo que parecía que iba a ser una tarde de domingo más. En una de sus calles tuvieron que ser evacuados cuatro edificios por temor a que estos se derrumbasen. Sin embargo, lejos de ese riesgo, lo que estuvo detrás de este peculiar suceso fueron unos cubitos de hielo.

Así lo recoge el medio francés La Dépêche, apuntando que los desalojos se produjeron en viviendas de la rúe Puits Clos. El pánico cundió cerca de la 1 de la tarde, impulsado por el temor de lo ocurrido recientemente en otra calle muy cerca, en Saint-Rome, dónde a unos cien metros un edificio se vio en riesgo de colapso

Fue un vecino el que escuchó un ruido estruendoso que le llevó a alertar a los servicios de emergencia, ante la posibilidad de que también estuviesen en peligro en dicha calle. "Ni siquiera tuvimos tiempo de cerrar las ventanas ni de recoger nuestras cosas", recuerda una vecina, en declaraciones recogidas por el citado medio. Rápidamente, los servicios de emergencia llegaron en busca de cualquier pista: grietas, rastros sospechosos, hundimientos...

El verdadero motivo del estruendo 'les dejó helados'

Sin embargo, la realidad de lo que estaba ocurriendo daría sin duda para un gag de comedia francesa. Uno de los vecinos había tirado cubitos de hielo por el desagüe. El eco y el choque de estos por las tuberías había generado el ruido que alertó al otro vecino, provocando la llamada de alerta. Podría decirse, que a pesar del alivio, 'se quedaron helados'.

¡Mantente al día con El HuffPost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.