Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Tres menores y dos adultos muertos en un accidente de tráfico en Sisante, Cuenca

Tres menores y dos adultos muertos en un accidente de tráfico en Sisante, Cuenca

A falta del balance final, el fin de semana se cierra con once fallecidos. Varios accidentes y complicaciones a la entrada de Madrid en el final del puente.

Estado en el que han quedado los vehículos implicados en el accidente mortal de Cuenca.
Estado en el que han quedado los vehículos implicados en el accidente mortal de Cuenca.Alvaro del Olmo

Cinco personas, tres de ellas menores de edad, han perdido la vida este domingo en una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta en la N-310, a la altura del municipio de Sisante, en Cuenca. Se trata del siniestro más grave de los registrados en las carreteras españolas durante el puente del 25 de julio que, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT) hasta las 20:00 horas, se eleva a once el número de fallecidos.

El choque se ha producido a las 16:47 horas en un tramo recto del kilómetro 181 de la vía. Seis de los ocupantes quedaron atrapados en el interior de los vehículos y los bomberos de Motilla del Palancar tuvieron que intervenir para su excarcelación. Según ha informado el 112 de Castilla-La Mancha, los fallecidos son tres menores que viajaban en la furgoneta y dos adultos que iban a bordo del turismo.

Otras cuatro personas han resultado heridas. Una mujer de 26 años y un hombre de 29 han sido evacuados al Hospital de Villarrobledo y un varón de 40 años y otro herido del que no se han facilitado datos han sido trasladados en helicóptero sanitario al Hospital de Albacete. Al lugar acudieron también una UVI móvil, dos ambulancias medicalizadas, así como varias patrullas de la Guardia Civil.

La tragedia de Sisante es el tercer accidente mortal ocurrido este puente en Castilla-La Mancha tras la muerte de un camionero este pasado jueves en La Guardia (Toledo) y el fallecimiento de una motorista el sábado en Las Herencias, también en Toledo.

Hasta las ocho de la tarde, la DGT había contabilizado siete accidentes mortales desde que se activó el dispositivo especial el jueves a las 15:00 horas. En ese balance preliminar se incluían once fallecidos y nueve heridos. Solo este domingo, la jornada más trágica del puente, se han registrado tres siniestros con siete muertos y tres heridos. 

Retenciones en la operación retorno

El final del puente ha venido marcado por las complicaciones en las carreteras, especialmente en los accesos a Madrid. La DGT ha informado de retenciones en la A-1 a la altura de Somosierra y El Molar, además de tráfico irregular en la A-3 a su paso por Cervera del Llano (Cuenca) y en la A-31 en La Gineta (Albacete) en dirección a La Roda.

Además, dos siniestros registrados en las últimas horas en la A-7 en Fuengirola (Málaga) y en la A-1 en Cerezo de Abajo (Segovia) han agravado la operación retorno. También se han producido atascos en la AP-7 en Villafranca del Penedés (Barcelona), en la A-7 en Bétera (Valencia) y en Rincón de la Victoria (Málaga), todos en sentido hacia la capital de provincia correspondiente.

La operación especial de tráfico se activó el jueves con la previsión de 6,5 millones de desplazamientos y ha estado vigente hasta la noche de este domingo.