Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un comerciante pide pasar al 'desorden' para vender hasta un 30% más en tu comercio

Un comerciante pide pasar al 'desorden' para vender hasta un 30% más en tu comercio

Considera que es una "alternativa fácil" para el potencial comprador.

Personas de compras en una tiendaEuropa Press via Getty Images

Qué hacer para vender más es el gran debate al que se enfrentan millones de comerciantes por todo el mundo. Y es una pregunta a la que ha dado respuesta Hannu Aaltonen, un vendedor de un centro comercial en Finlandia, con éxito.  

Según su opinión, la clave está en colocar los artículos 'aleatoriamente', porque su reparto sin aparente orden puede provocar un 30% más de ventas a iguales condiciones de precio.

Como cliente, ¿ha notado alguna vez que en algunas tiendas los productos se "vierten" desordenadamente? Hemos medido las ventas y la presentación de la izquierda puede vender hasta un 30% más, aunque el precio sea el mismo", explica Aaltonen en su perfil de X, donde muestra dos fotos.

A la izquierda, una pila de objetos desordenados; a la derecha, los mismos pero ordenados. Para el comerciante, la segunda es la peor opción, como detalla al recordar que con unas mermeladas comprobó que las ventas cayeron a la mitad al intentar ofrecerlas bien colocadas.

¿Podría ser que una pila desordenada cree una imagen de asequibilidad?, se le pregunta. Al respecto, además de afirmarlo, cree que ofrece "una alternativa fácil" al posible comprador, lo que ayuda a que se decida a comprar.