Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un error informático en el Banco Santander provoca cargos duplicados en las tarjetas de sus clientes

Un error informático en el Banco Santander provoca cargos duplicados en las tarjetas de sus clientes

Se trata de un error que será subsanado en las próximas horas.

Puerta de entrada de una sucursal del Banco Santander en Madrid.John Milner

Los clientes del Banco Santander llevan experimentando desde ayer por la tarde un error informático que duplica gastos en sus tarjetas. Se trata de un error que será subsanado en las próximas horas y que se deben tan solo a un error informático.

"Como consecuencia de una incidencia técnica, algunos de nuestros clientes pueden haber visualizado algún cargo de tarjeta duplicado. Lo estamos resolviendo y se regularizará lo antes posible", explican.

De hecho, al entrar en la aplicación del banco, el aviso con el error aparece: "¡Aviso importante! Por una incidencia es posible que algunos de tus movimientos de tarjeta se encuentren duplicados. Sentimos las molestias. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”. 

En el pasado mes de marzo de 2024, otro fallo informático provocó que se duplicaran tanto cargos como ingresos en las cuentas, aunque sin afectar al saldo de los clientes. Esto se debía a un error de la visualización, que también generaba que las compras en comercios online aparecieran como si se hubiesen hecho dos veces.