Un incendio en una nave de Lugo deja dos heridos

Un incendio en una nave de Lugo deja dos heridos

Bomberos de Lugo, Sarria y Vilalba y Emerxencias activó el nivel 1 del Platergan por el incendio en una nave de desguaces en el polígono de O Ceao, en Lugo.

Exterior de la nave de la empresa Desguaces Sidegal, ubicada en la calle de O Vidro, en el polígono do Ceao, en LugoGoogle Maps

Un incendio de grandes proporciones se ha desatado este martes en la nave de Desguaces Sidegal, situada en el polígono industrial de O Ceao, en Lugo, dejando a dos operarios heridos. La rápida propagación del fuego, alimentado por residuos inflamables, desencadenó una respuesta inmediata de los servicios de emergencia.

La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, informó a los medios que, aunque el incendio no estaba completamente controlado, se había eliminado el riesgo de que se extendiera a edificios adyacentes. Además, destacó la activación del Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga), lo que permitió la movilización de recursos adicionales de Sarria y Vilalba.

En el lugar del siniestro trabajan aproximadamente 20 bomberos, apoyados por patrullas de la Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil. Un camión cisterna del Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) también se ha desplegado para colaborar en las labores de extinción.

Según han confirmado fuentes del 112 Galicia, fue un particular quien dio aviso a la central de emergencias sobre las 09:45 horas. En esta comunicación, trasladaba que se había registrado una explosión dentro de la nave y que un compañero había sufrido quemaduras. Con todo, indicaba que todos los trabajadores se encontraban fuera de las instalaciones.

En el interior de la nave hay vehículos, así como otro tipo de material almacenado y algunos aceites, tal y como trasladó la persona que alertó al 112.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, indicó que la Policía judicial ya se encontraba en el lugar, pero las investigaciones para determinar las causas del incendio no comenzarían hasta que el fuego estuviera completamente extinguido. Mientras tanto, la comunidad ha sido instada a mantenerse alejada del área y permitir el libre tránsito de los servicios de emergencia.