Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un pescador se ilusiona al sacar un calamar de 12 kilos pero el animal aún tenía un as bajo la manga: "Son realmente listos"

Un pescador se ilusiona al sacar un calamar de 12 kilos pero el animal aún tenía un as bajo la manga: "Son realmente listos"

Una escena la mar de cómica.

Imagen de un calamar gigante nadando en el mar
Un calamar giganteMichael Valos / Getty

Los pescadores pueden tener jornadas de alegrías al pescar grandes ejemplares y otras en las que después de varias horas intentando que alguno pique el anzuelo se acaban yendo con las manos vacías. Esta primera situación emocionante fue la que experimentó el pescador filipino, Romel P. Pigon, señala el medio italiano Ilfattoquotidiano, después de creía haber capturado un calamar de 12 kilos que le podía suponer una buena inyección económica si lo vendía. 

No obstante, el animal tenía otros planes y pasó al contraataque al disparar un chorro de tinta directamente a la cara de Pigon. Más allá de lo cómica que ha resultado la escena, en las redes sociales también han dado cuenta de la espectacular puntería del animal. 

"Apuntó muy bien, buen trabajo, calamar", señaló uno de los usuarios tras ver el vídeo. Por el contrario, otros han resaltado la pillería del animal para defenderse de los humanos que intentan capturarlo: "Los calamares son animales verdaderamente inteligentes", expresó otro usuario en un mensaje. Además de los que fueron dirigidos al ejemplar, hubo también algunos que se preocuparon por la salud del pescador, preguntándose si la tinta del calamar es tóxica para los humanos. 

Abierto el debate

A pesar de que Pigon sostuvo que vendería el animal, el hecho también ha abierto un acalorado debate sobre la pesca de estos animales marinos y hasta qué punto debería estar limitada su pesca para respetarlos. Hay quienes defienden que se deberían devolver al mar para que vivan en su hábitat con total libertad.

Los mismos hacen hincapié en que este hecho tan gracioso es toda una lección de respeto a la naturaleza. En España, tal y como recoge el Decreto 205/2023 que regula la pesca marítima en aguas interiores de Andalucía, en el caso de las sepias (chocos) o calamares, el volumen máximo será de seis piezas por licencia y día. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO editorial en el HuffPost España. Mi objetivo es que todo el contenido del medio tenga visibilidad en Google, ya sea a través de búsquedas orgánicas como diseñando estrategias para la aparición en Google Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como SEO, tan pronto estoy buscando un contenido discoveriano sobre un descubrimiento arqueológico como haciendo un directo de la lotería nacional y noticias del resto de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE. Pero no puedo dejar de lado mis raíces y mi tierra. Aragonés de pura cepa, de una palabra o curiosidad relacionada con esta preciosa comunidad autónoma te monto un artículo que pueda encandilar al señor Google.

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza en 1992 y estudié Periodismo en la Universidad de esta misma ciudad. Mi primera inclusión en este mundillo fue en una consultoría de comunicación para pasar poco después a El Periódico de Aragón, primero como becario y más tarde como colaborador. Crónicas y directos del Real Zaragoza siendo un fiel aficionado de este equipo que espero ver en Primera División; coberturas completas de las fiestas del Pilar, donde tuve el honor de ver el pregón de Kase.O desde el balcón del ayuntamiento, o los atentados de Cataluña de 2017 me sirvieron para curtirme como profesional.


En 2018 decidí dar un giro a mi carrera realizando un máster en Marketing Digital y especializándome en SEO de contenidos. Durante 4 años ejercí este rol en diversos comparadores de productos financieros y del hogar hasta que en marzo de 2023 recalé en el equipo SEO del HuffPost España.



“Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”, dijo el genio Ryszard Kapuscinski, algo que llevo por bandera fuera y dentro del trabajo.

 


 

Cómo contactar conmigo: