Un pueblo planta cara a los okupas y en menos de un año se convierte en una de las zonas con la vivienda más encarecida de España
El precio del metro cuadrado escala hasta los 1.471 euros.

La inmobiliaria Fotocasa sitúa a la localidad de Cedillo del Condado (Toledo) como el segundo municipio español con el mayor crecimiento en el precio de la vivienda, un 92% interanual. El alcalde del municipio castellanomanchego, Luis Martín, explica que todo tiene que ver con las fuertes oscilaciones registradas en los precios de algunos inmuebles que estuvieron ocupados ilegalmente.
En declaraciones al diario El Español, Martín asegura que "aquellas casas infundadas, fueron adquiridas por grandes tenedores, que se afanaron en remozarlas". La diferencia entre el primer precio, "muy bajo por la situación que pesaba sobre el inmueble ocupado", y la cantidad por la que se revendió, explica la explosión de precios.
De este modo, el precio del metro cuadrado escala hasta los 1.471 euros. "Se trata de una cifra muy superior a la del promedio provincial, que se sitúa en torno a 926 euros según los datos del propio portal inmobiliario", reza el medio.
De acuerdo a la información difundida, Cedillo del Condado tiene una población de 4.337 personas, aunque a finales del siglo pasado contaba con 1.500. El aumento poblacional se explica, en buena medida, por las buenas comunicaciones que disfruta el municipio y la cercanía a un tejido industrial renovado
Sin embargo, comparte con otras localidades próximas a la Comunidad de Madrid "una problemática asociada a ser zona de expansión", detalla Martín.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.