Un verano sin moscas es tan sencillo como tirar estas dos especias al cubo de la basura
Un truco simple y casero.

Con la llegada del verano y el aumento de temperaturas, los cubos de basura se convierten en el paraíso de las moscas. Los aromas de la fermentación emiten aromas irresistibles para estos insectos. Algunos medios de comunicación se han hecho eco de un nuevo truco simple y casero para deshacerte de estos invitados desafortunados.
Según publica el medio alemán Ludwigshafen, en lugar de recurrir a remedios químicos, es mejor confiar en una solución natural. "Las moscas encuentran su objetivo a través de los olores", por lo que es recomendable "perturbar su olfato" sin aerosoles, ni trampas. Dos especies que todo el mundo tiene en casa marcan la diferencia: la canela y la cayena.
De acuerdo a la información difundida, estas especies "exudan aromas intensos que son casi insoportables para las moscas". El método es sencillo: "con su aroma dulce y picante, la canela asegura que los desagradables olores de desecho queden enmascarados". Además, "inhibe la formación de moho y levadura".
Por su parte, la pimienta de cayena "aporta picante". "La capsaicina que contiene irrita los órganos sensoriales de las moscas en cuanto entran en contacto con ella", reza la publicación. Como resultado, las moscas huyen a la velocidad del rayo y no vuelven a postrarse en el cubo de la basura.
En cuanto a la aplicación, con espolvorear "una pizca de canela y cayena" sobre el fondo seco del cubo cada vez que se cambie la bolsa es suficiente. Aunque, como seguro, se puede empolvar ligeramente el borde o la tapa: "un toque es suficiente para obtener el máximo efecto".
El medio recomienda otros hábitos prácticos para mantener alejadas las moscas a largo plazo. En primer lugar, desechar la basura con más frecuencia para que estos insectos no tengan posibilidad de anidar o poner huevos. También es importante limpiar el cubo con regularidad. "Una limpieza rápida con agua y vinagre evita que se acumulen la humedad residual y los olores", concluye la publicación.
