Adiós al tractor: abre el granero y los 2.000 tesoros de hace 23 años le llenan los bolsillos de 48.000 euros y subiendo
Fue una pesadilla logística, pero ahora le está reportando un dinero inesperado.

El estadounidense James Pellegrini lleva décadas guardando más de 2.000 ordenadores en su granero. El informático tenía grandes planes empresariales, por lo que empezó a acumular los aparatos, pero después de tanto tiempo estos le han reportado un beneficio que no vio venir.
La historia de Pellegrini se remonta a los años 80, según ha informado el medio GameStar.de, cuando la empresa NABU Network, encargada de fabricar ordenadores, intentó crear el que habría sido el 'primer Internet' de la historia. Sin embargo, el proyecto no obtuvo los resultados esperados y se vio obligada a cerrar.
Miles de ordenadores se quedaron entonces sin estrenar sin siquiera haber salido de sus cajas. Pellegrini no lo dudó y se llevó más de 2.000 ordenadores con la intención de despedazarlos y vender sus piezas más valiosas, como los procesadores Z80 que contenían -incluso a día de hoy son demandados-.
Almacenar los aparatos fue una pesadilla logística, según apunta el mismo medio. Así, los ordenadores acabarón finalmente en el granero de uno de los vecinos de Pellegrini a principios del milenio. Los PC de NABU permanecieron allí durante más de dos décadas hasta que el almacén finalmente comenzó a volverse inestable en 2022.
Sin embargo, en lugar de buscar un nuevo hogar para el hardware retro, Pellegrini decidió vender lor ordenadores en eBay, y esto no pasó desapercibido. La última subasta tuvo lugar el 11 de abril de 2025. Con todas las que ha realizado desde que comenzó a vender los ordenadores, Pellegrini ha ganado más de 56.000 dólares hasta la fecha (unos 48.000 euros).
