El alcalde de València se queja de lo que se ve en la Puerta del Sol y Almeida le responde así
La reforma de la emblemática plaza ha traído cola.
La reforma de la Puerta del Sol de Madrid ha traído una inesperada polémica entre la ciudad de Madrid, dirigida por el 'popular', José Luis Martínez-Almeida, y el alcalde de València, Joan Ribó.
En la zona había una placa con el emblemático kilómetro cero que ahora se remodelado y se han incluido todas las capitales de provincia en su nomenclatura oficial. Aparecen Girona, Lleida, Ourense o A Coruña entre otros, también Castelló de la Plana y Alicante/Alacant pero cuando aparece València aparece sin acento abierto.
València se escribe con acento abierto en la letra e desde 2017, cuando se oficializó el nombre de la ciudad exclusivamente en valenciano. Un error que el ayuntamiento de València ha pedido que se corrigiera.
La SER le ha preguntado al alcalde de Madrid por este error y ha respondido que el nombre de la ciudad "está correctamente escrito y no se va a cambiar". El alcalde de València mandó el pasado viernes una carta a Almeida que recoge la SER donde le recordaba que las diversas lenguas oficiales del territorio español son un bien cultural y social que, tal y como recoge la constitución española, merecen el respecto y una especial protección.
La respuesta del alcalde de Madrid ha sido la de decir que todavía no ha recibido la carta pero que espera que en ella Ribó agradezca que Madrid, en su plaza más emblemática, se acuerde del resto de capitales de provincia.