Así tienes que dejar las sábanas de un hotel al irte si de verdad quieres ayudar a sus trabajadoras

Así tienes que dejar las sábanas de un hotel al irte si de verdad quieres ayudar a sus trabajadoras

No es imprescindible, pero les facilitas la vida.

Una persona, haciendo una cama.Getty Images

La usuaria de TikTok @belindacuentaoficial, que trabaja en un hotel, ha explicado cómo le encanta que dejen los clientes las sábanas de la habitación cuando se marchan.

"Tú sacas las sábanas, las fundas de almohada, las toallas y la papelera y lo dejas en un rinconcito. Y nosotras con esto, sinceramente, nos la gozamos", ha señalado la trabajadora, que ha recalcado que cuando abren la habitación y ven que está todo "apañadico o recogido", les pega "una alegría por el cuerpo".

"Ahora, te digo una cosa, que no es necesario que lo hagan los clientes porque para eso pagan, para estar tranquilos, una estancia, no tienen que hacer nada de todo eso. Pero la verdad es que estas cosas se agradecen", ha subrayado.

@belindacuentaoficial ha explicado que ellas entran a trabajar a las 7.30 y salen a las 15.30 y que llevan 21 habitaciones. 

"Hay que terminar el papelito del trabajo. Te tiene que dar tiempo a acabar todas esas habitaciones, que son 21", ha explicado antes de matizar que no hay un tiempo establecido para preparar cada una y que depende del "tipo de cliente". 

"Hay clientes que son buenísimos que dejan la salidas en un plis y plas y hay otros que te entran ganas de llorar porque te echas as manos a la cabeza y dices: por dónde empiezo", ha admitido. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: