Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Baja a la cafetería de debajo de su casa en Madrid a comprar pan y el precio casi le arruina el mes

Baja a la cafetería de debajo de su casa en Madrid a comprar pan y el precio casi le arruina el mes

"Ni un solo euro de mi banco va a ir a hacer más rica a esta gente".

El mostrador de una panadería.GETTY

La gentrificación de las grandes ciudades -y ya no solo de las grandes- es uno de los grandes problemas de la sociedad española. Mientras los sueldos no hacen ni el amago de subir, los precios no dejan de hacerlo. La vivienda, el ocio, la cesta de la compra... Una deriva que cada vez ahoga a más españoles.

Y para darte cuenta de esto no solo el precio de las cosas es un buen indicativo, sino también el tipo de oferta que podemos encontrar. Sí, cada vez hay menos panaderías de toda la vida y más cafés de especialidad.

Esta nueva deriva no solo hace que se pierda identidad de los barrios y de las ciudades, sino que deja fuera del alcance de muchos residentes las cosas más comunes como, según ha contado Rita (@ritagali_), comprar pan.

"No son ni las 10 de la mañana y ya se me ha jodido el día. El caso es que yo hoy por la mañana me había quedado sin pan, ¿vale?", ha relatado la creadora de contenido.

"Y dije: Bueno, pues voy a darme un capricho y voy a bajar a la cafetería que tengo debajo de casa, que tiene un pan que siempre tiene súper buena pinta, y me voy a dar el capricho", ha recordado la tiktoker.

"Porque dije: Joder, una cafetería aestethic, no sé qué, seguro que me cobran 3,50 por el pan. Pues bajo, ¿y cuál es mi sorpresa? Que no son 3,50 euros, ni cuatro, ni cinco. Ni seis. ¡Siete putos euros una barra de pan! Me parece tan fuerte", ha comentado la usuaria, completamente indignada.

"Me giro, miro a la gente que hay en la cafetería y pues, evidentemente, no había ningún español. Todo guiris teletrabajando en remoto con sus sueldos de Suiza, de Alemania o de donde coño sean", ha criticado Rita.

"Y que claro, ellos sí que se pueden permitir ir a esa cafetería. Pues así va el país, que nos están jodiendo vivos, que nos están subiendo el precio de todo porque hay gente que sí que lo puede pagar", ha reflexionando la tiktoker, haciendo referencia al mayor poder adquisitivo de estos clientes.

"Y vamos a acabar como en Indonesia, viviendo por y para el turismo y sin poder pagarnos un café en nuestra propia ciudad. Así que aquí sí hay que preguntar: ¿Nacionalidad? Estos son los que verdaderamente nos están bajando la calidad de vida", ha manifestado la creadora de contenido.

"¿Qué he hecho yo? Pues irme al Alcampo a comprarme este pan maravilloso que me costó dos euros. Ni un solo euro de mi banco va a ir a hacer más rica a esta gente. Lo siento, es mi decisión", ha asegurado Rita,

"Bueno, yo no me iba a gastar siete pavos en una barra de pan, desde luego, no soy imbécil. Pero aparte de no ser imbécil, no soy una pretenciosa de mierda que vaya a comprármelo solo por aparentar o porque es aesthetic", ha concluido la usuaria.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: