Belén Cuesta da un punto clave sobre lo que se sentía en la España de los 70 y lo que pasa en la actual
"Había un sentimiento de esperanza".
La actriz Belén Cuesta ha dejado unas palabras en una entrevista concedida a Yo dona, de El Mundo, sobre la España de los 70 y la actual, que harán reflexionar a más de uno. Las ha pronunciado a raíz de la pregunta de la entrevistadora, comentándole que en los 80 se pensaba que "el progreso era imparable".
"Creo que hay una sensación de pesimismo, de que las cosas están mal pero pueden ir todavía peor, que es escalofriante", ha respondido la actriz en primera instancia en el citado medio.
Ha revelado que ha hablado con su familia sobre que en los años 70 "había un sentimiento de esperanza en la sociedad". Sin embargo, según ha razonado, en la actualidad es totalmente al revés.
"Estamos todos viendo a ver qué pasa, intentando no mirar para no asustarnos más de la cuenta", ha confesado discretamente. A raíz del tema también se ha pronunciado respecto lo "callado" que está el mundo del cine respecto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y si algún día se volverá a oír a los actores alzando la voz respecto a estos temas.
"La de los actores y las de todos, de la cultura y todos los ámbitos. Si la gente calla, pues qué horror y qué pena de sociedad", ha contestado.