Carlos Alsina desvela ahora lo que le pasó con Cristóbal Montoro hace 11 años
"Érase una vez un ministro de Hacienda, hombre poderoso, al que irritaba sobremanera que se le criticara en un programa de radio...".

Carlos Alsina ha dedicado su editorial de este jueves a hablar de una reunión que tuvo con Cristóbal Montoro, por entonces Ministro de Hacienda y ahora imputado por presunto trato de favor a empresas gasistas, para que hablase bien de él cuando era director de La Brújula, en Onda Cero.
"Érase una vez un ministro de Hacienda, hombre poderoso, al que irritaba sobremanera que se le criticara en un programa de radio [...] irritado, contrariado y convencido de que el poder le daba carta blanca, convocó en su Ministerio a los responsables del programa y de la cadena que lo emitía", ha contado.
Con ese encuentro, Montoro quería "ejercer toda la presión que pudo para intentar que el programa se volviera complaciente con él y con su Gobierno": "Que aplaudiera cada noche sus decisiones y lo celebrara a él como el hombre que estaba arreglando España".
Pero la cosa no quedó ahí. Con ironía ha contado Alsina que Montoro "invocó las oportunidades de negocio que se abrirían en el país gracias a su sabiduría y su acierto innegable".
"Oportunidades de negocio, dijo, para aquellos que remen a su favor, del Gobierno, se entiende", pero él no hizo ni caso. Entonces amenazó con el "castigo fiscal que podrían sufrir las empresas que no entraran por el aro".
"Fracasado de nuevo en su labor coactiva, aquel hombre poderoso perdió los nervios, y perdió los papeles, y le espetó (tuteando) al responsable del programa de radio denostado: 'Soy el ministro de Hacienda, ¿entiendes?, yo decido el IVA del libro digital y no creo que los accionistas de tu grupo editorial les guste que se lo suba, tenlo en cuenta'", ha seguido explicando.
"Veremos cómo sigue la causa y que será de Montoro, hoy imputado. Pero que entendía el poder como una vía para premiar favores, beneficiar a afines y castigar a quien no tragara no hace falta que se esfuerce el juez en demostrarlo", ha finalizado Alsina sobre aquel encuentro con el ministro, ahora imputado.
