Carlos Boyero desvela en qué fila se sienta siempre en el cine: quizá sorprenda, pero da una razón de peso
Virales
Virales

Carlos Boyero desvela en qué fila se sienta siempre en el cine: quizá sorprenda, pero da una razón de peso

"Necesito como el espacio para mí". 

El crítico de cine Carlos Boyero.Getty Images

El crítico de cine Carlos Boyero ha desvelado en qué fila de las salas suele sentarse y es algo que puede sorprender a muchos dado que es un lugar que la mayoría de los espectadores suele evitar.

En una intervención en la Cadena Ser, Boyero admite que "le molesta mucho" que la gente coma palomitas cerca de él.

"Y ya sé que ahí voy a la contra de la mayoría de la gente. Hay gente que las come con discreción y lo notas. Algunos y ves que es gente muy educada y tiene sus palomitas, que al parecer va unido el placer de las palomitas a lo de la película, es una especie de ritual", señala.

Boyero celebra en cualquier caso que rara vez tiene cerca a quienes comen palomitas porque suele elegir la fila dos o la tres: "Necesito como el espacio para mí y no me gusta tener a alguien al lado, excepto cuando he estado muy enamorado. Ahí sí, me encanta. Pero en general el espacio del cine es muy mío". 

Aunque pueda sorprender que el crítico se ponga en una fila tan inicial, lo cierto es que hace poco el director José Luis Pecharromán ya señaló cuál es en su opinión, la mejor fila del cine para ver las películas y provocó un vivo debate, ya que rompe con muchas de las creencias más firmes de muchos espectadores.

"Cuanto mayor sea el tamaño de la imagen, mucho más espectacular", empezaba dejando claro Pecharromán en Pre-Lighting Podcast, donde subrayaba que eso no lo dice solo él, sino que ya lo decía François Truffaut.

"Decía que la experiencia cinematográfica es más intensa cuanto mayor es el tamaño de pantalla o cuanto más cerca de la pantalla estás", explicaba.

Por eso, señala que él cuando va al cine suele elegir la cuarta fila más o menos: "Yo irme a la mitad no, porque al final acabo viendo por la relación entre el tamaño de la pantalla y la distancia a la que yo estoy... es como si estuviera viendo una televisión".

"Entonces, si yo voy al cine es para disfrutar de esa espectacularidad. Y me gusta, de hecho, seguir con la mirada y recorrer con la mirada dentro del cuadro. Es una espectacularidad que me la da el cine que no la encuentro en casa", subraya.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios