Carmen Lomana se pronuncia como pocas veces sobre Ada Colau: emplea varios adjetivos

Carmen Lomana se pronuncia como pocas veces sobre Ada Colau: emplea varios adjetivos

"Pero, ¿quién es esta para romper nada?", ha expresado. 

Carmen Lomana, en noviembre, en Madrid.Patricia J. Garcinuno/WireImage/Getty

Carmen Lomana se ha pronunciado como pocas veces antes sobre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el programa del fin de semana de Cristina López Schlinchting en la Cope, donde ha dejado claro lo que piensa. 

"Un inciso", ha avisado la televisiva antes de afirmar: "Colau de repente rompe relaciones con el Estado de Israel. Pero, ¿quién es esta para romper nada?". 

Así se ha expresado mientras ha continuado destacando que Cataluña es, además, "uno de los mayores asentamiento de judíos en España desde antes de la Edad Media, sobre todo en el norte". Y ha añadido que en La Garrocha hay un pueblo, Besalú, que "hay que ir a verlo. Es una maravilla", ha remarcado.

"En Besalú tienen los baños medievales, una sinagoga fantástica, un cementerio. Es un sitio de peregrinaje del pueblo judío. Y ahora esta hace eso", ha agregado Lomana. Y ha apuntado que "la mayoría de los apellidos de la burguesía catalana son de origen judío, y de la no burguesía, porque hay muchísimos". 

Finalmente, ha concluido hablando así de Colau: "Y llega esta mema y... Eso es la ignorancia. Son unos papanatas".

La alcaldesa de Barcelona anunció el miércoles que esta ciudad española suspende temporalmente las relaciones institucionales con el Estado de Israel, incluido el hermanamiento con Tel Aviv. El objetivo es denunciar que está "violando" derechos humanos y el Derecho internacional con un sistema de 'apartheid' y como "gesto para invitar a trabajar por la paz".

El portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Lior Haiat, respondió en Twitter que se trata de una decisión "lamentable", que está "totalmente en contra de la opinión de la mayoría de los ciudadanos de Barcelona y sus representantes en el Ayuntamiento".

Colau envió al primer ministro de Israel, el derechista Benjamín Netanyahu, una carta para comunicarle la decisión "hasta que las autoridades israelíes pongan fin a la violación sistemática de los derechos humanos contra la población palestina y cumplan plenamente las obligaciones que le imponen el Derecho internacional y las distintas resoluciones de Naciones Unidas".