El casero le intenta subir el alquiler y su respuesta por whatsapp no deja de acumular 'me gusta'

El casero le intenta subir el alquiler y su respuesta por whatsapp no deja de acumular 'me gusta'

"Con otra persona lo mismo cuela".

La conversación de @Alcachofitaa2 que se ha difundido.TWITTER / @Alcachofitaa2

La convivencia entre inquilinos y caseros no es siempre fácil: a menudo esa relación se convierte en un continuo tira y afloja en el que las dos partes creen tener razón. Y, muchas veces, los arrendatarios denuncian con razón los abusos de los que son víctimas.

Buena prueba de esas relaciones la ha dado la usuaria de Twitter @Alcachofitaa2, que ha publicado en Twitter la conversación que ha tenido con su casero por WhatsApp.

"Está el casero como loco por subirnos el alquiler 🤣🤣🤣🤣🤣 Con otra persona lo mismo cuela, pero le he vuelto a dejar planchado🤭🤭🤭", ha señalado.

En el pantallazo de WhatsApp se ve cómo el propietario reclama "tener una idea de cuándo" tendrá "el piso disponible". La inquilina señala: "No te preocupes, te vamos avisando. ¿Julio? ¿Agosto como muy tardar? Si nos lo aprueban, claro. No creo que nos lo rechacen, pero la opción está ahí también".

El casero avisa: "Pues habría que hacer un contrato nuevo de esos meses, porque el que tenéis caduca". Pero la inquilina es tajante: "En realidad no es necesario. Con la ley de arrendamientos que hay ahora mismo los contratos son vigentes durante cinco años. Así que por eso no te preocupes". 

"Vale, pues me vas informando", pide el dueño. "¡Claro! Si no te he dicho nada es porque estábamos sin novedades", subraya la usuaria, que en otros mensajes ha añadido: "Que si me quieres subir el alquiler esos meses que voy a estar de más van a ser los 7 euros que marca la ley".

"Este en dos días sale por la tele diciendo que tiene okupas, os lo digo", ha dejado caer antes de subrayar que "es legítimo que al que venga se lo suba". 

"Nos cobra 350 porque nos vinimos en plena pandemia desde Madrid. Supongo que dijo 'o lo pongo barato o no lo alquilo', Le caímos del cielo y estoy segura de que su plan era liarnosla en cuanto se normalizara la cosa", ha destacado.

El mensaje ha provocado decenas de reacciones y más de 2.000 'me gusta'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: