Catan a ciegas si está mejor una gilda de taberna o una de Mercadona: el resultado es claro
Virales
Virales

Catan a ciegas si está mejor una gilda de taberna o una de Mercadona: el resultado es claro

Aunque se levantan suspicacias.

Un momento de la cata a ciegas viral de las gildas malagueñas.TIKTOK

La escena es la siguiente: un tipo con un micro en la mano, unas cuantas gildas servidas en dos platos y la osadía de comparar lo que se sirve en una taberna (la que promociona) con lo que se vende en Mercadona. No parece una pelea justa, pero ahí están: boquerón contra boquerón, piparra contra piparra. Y la calle, como siempre, tiene la última palabra.

El vídeo, publicado por la cuenta de Fomo Bar en TikTok, plantea una cata a ciegas con trampa: enfrentar sus propias gildas, artesanas, con las del supermercado más ubicuo de España. El presentador lo suelta sin rodeos: “¿Sabrá la gente diferenciar entre una gilda de supermercado y una de restaurante?” La respuesta se construye bocado a bocado.

El primero en participar es un señor que no se anda con remilgos. En primer lugar prueba la de Mercadona y suelta un diplomático "no está mal". Luego, al probar la del bar, duda un segundo y sentencia: "Está complicado… Yo creo que esta es la de taberna”. Acierta. Lo mismo hacen dos turistas, que identifican sin esfuerzo las del súper de Juan Roig y alaban la otra: "Era mucho mejor". Otro chico, para cerrar el vídeo, repite la jugada de sus contrincantes y, como ocurría en las otras dos catas, clava el veredicto.

No hay color: una es gilda y la otra… pues eso

La gilda de Mercadona pasa la prueba con dignidad, pero con lo justo. Nadie la escupe, pero tampoco le montan una ovación. Una de las participantes dice que “está buena”, pero nadie se la lleva a casa. A diferencia de la otra, que conquista por sabor, por textura, y porque sabe a bar con servilletas arrugadas sobre la barra y cañas bien tiradas.

“Como la de Fomo no hay ninguna”, concluye el presentador, con modestia cero y confianza máxima. El vídeo se cierra con aplauso implícito y la sensación de que el supermercado puede intentar muchas cosas, pero con las gildas aún no le llega.

Eso sí, en los comentarios del vídeo no falta quien afila la lengua: “No ibais a sacar a gente diciendo que la de Mercadona está más buena siendo la cuenta de la taberna…”, apunta un usuario. Otro lanza la pregunta clave: “¿Y en el precio hay diferencia?” Spoiler: sí. Y alguien más señala lo obvio: “Si se ve a simple vistaaaaa”.

Comentar:
comentar / ver comentarios