Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Deja en Pamplona esta nota al vigilante de la ORA que quizá no le libre de la multa pero que es digna de museo de la DGT

Deja en Pamplona esta nota al vigilante de la ORA que quizá no le libre de la multa pero que es digna de museo de la DGT

Unos creen que es una genialidad y otros que es muestra de cara dura. 

La nota que alguien dejó al vigilante de la ORA en Pamplona.X / @LiosdeVecinos

La nota que un conductor de Pamplona ha dejado en su coche para tratar de esquivar una multa del vigilante de la ORA ha provocado una avalancha de reacciones: para algunos es una genialidad y, para otros, una argucia que es más que posible que no dé ningún resultado.

"Estoy en clase y no tenía monedas suficientes para echar la OTA hasta las 14.00. No me multes, por favor", se lee en un escrito en bolígrafo junto al ticket, en el que figura que el aparcamiento está pagado hasta las 13.36. 

"Mientras tanto en Pamplona…¿LE MULTARÁN?", ha planteado la popular cuenta @LiosdeVecinos, con más de 120.000 seguidores y un libro publicado por la editorial Espasa.

"Yo pasaría a las 14.10"

En las reacciones, algunos usuarios dan ideas al vigilante: "Yo pasaría a las 14:10/15 y si sigue ahí si le multaría (es buen margen, no?)". Pero, en cualquier caso, avisan: "Aquí en Madrid ya no van mirando los tickets, es todo automático desde una cámara del coche o moto y te cae multa fijo".

"Qué bonito subterfugio para aparcar por la cara igualmente. Mis dieces", apunta otro. Y otro: "Existe una app maravillosa que funciona muy bien para la OTA en Pamplona, no hace falta usar monedas".

Los precedentes en Italia

Esa nota recuerda mucho a otra que tuvo mucha repercusión hace unos meses en Italia. En Roma, un automovilista decidió apelar a la compasión de los agentes de tráfico y de los transeúntes, dejando un curioso mensaje en el parabrisas: "Estoy haciendo el examen de Procedimiento Civil. Por favor, tengan piedad". El mensaje iba acompañado de un número de teléfono y el clásico "llego enseguida".

Si bien no está claro si el mensaje logró evitar la multa, esa tampoco fue la primera vez que un cartel de este tipo se convertía noticia en Roma. 

En marzo de 2024, una larga carta fue colocada bajo el limpiaparabrisas de un coche que llevaba semanas aparcado en un espacio para discapacitados en Trastevere. Y en mayo de ese mismo año, un grupo de personas llegó a "poner la mesa" sobre el capó de un SUV estacionado entre las mesas de un restaurante en la zona de Tuscolana. Son historias del caos urbano de la capital italiana, aunque en este caso sin ninguna "justificación académica".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: