Dicen que no hay que preguntar al cliente si quiere café y darlo por hecho: la respuesta de una camarera, enorme
"¿Pero qué está diciendo?".
La hostelera y creadora de contenido @Nadia.kyrylova ha escuchado en un vídeo de un curso decir que no es necesario preguntar, tras dar de comer a un cliente de un restaurante, si quieren café o postre y que hay que darlo por hecho. No ha podido evitar responder con una contundente réplica.
"¿Pero qué está diciendo, señora? ¿Que demos por hecho que la gente va a tomar café porque así aumentamos el ticket? Depende del servicio que tú quieras dar, puedes hacer esta mierda o no hacerla", ha expresado al principio del vídeo, que ha acumulado más de 150.000 visitas y 11.300 'me gusta'.
Ha dado sus razones y sugerido lo que habría que hacer, basándose en su experiencia como hostelera de más de una década. "Siempre hay que preguntar al cliente qué es lo que quiere, que para algo está pagando un servicio y tú no le vas a increpar a decirle lo que él tiene que comer, beber o hacer. De lógica", ha afirmado.
"Claro que hay estrategias para vender más e inflar la cuenta, como dice esta señora, como por ejemplo, si una persona ha terminado su bebida y no te está pidiendo más, te acercas y le preguntas si quiere otra", ha añadido.
Con el tema de los postres también ha sido cristalina: "Puedes decirle, sutilmente y de forma profesional, que tenemos una tarta de queso buenísima". Pero ha asegurado que no aprueba de ninguna manera las formas que se mencionan en el vídeo del curso.
"Si estás estudiando hostelería y te estás yendo a este tipo de cursos, ¡no, por favor! Si quieres dar un buen servicio, que el cliente vuelva y se sienta a gusto contigo, no hagas esto", ha recomendado a futuros hosteleros.