Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El cartel que un vecino ha dejado a otro que taladra a deshora es de museo: ojo al giro argumental final

El cartel que un vecino ha dejado a otro que taladra a deshora es de museo: ojo al giro argumental final

"Queridísimo maestro del taladro...". 

El mensaje de lstratag con el cartel de los vecinos.THREADS / lstratag

El cartel que un vecino de Gijón ha dedicado a otro que hacía ruido con el taladro a unas horas demasiado tardías es oro puro porque está redactado de forma desenfadada pero contiene un giro final imposible de ver venir.

"Queridísimo maestro del taladro: primero que nada, enhorabuena por tu incansable dedicación a la perforación. Pocos vecinos consiguen tal nivel de entrega, y aún menos a horas tan... selectas", empieza diciendo el letrero, que ha subido a la red social Threads la usuaria lstratag.

"¡Qué alegría saber que vives justo al lado! Tanto, que casi siento que el taladro estaba en mi propia cabeza. Pero oye, por si acaso no te enteraste del cambio de hora (porque igual fuiste la única persona en España que no lo hizo) te informo: las 22.15 de la noche no es la franja horaria Premium para perforar paredes, suelos o la paciencia ajena", prosigue el vecino en la nota.

Es justo entonces cuando el escrito se va por unos derroteros imprevistos: "Si en el futuro dudas de si es un buen momento para taladrar, haz una sencilla prueba: métetelo por el culo. Si te molesta, imagina cómo nos sentimos los demás".

Esa persona se despide con un "abrazo insonorizado" e identificándose como "uno de tus múltiples vecinos cabreados".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: