El email que le han mandado para conseguir una entrevista de trabajo es de museo de los horrores
Ejemplo de qué no hacer.

Un correo electrónico para postularse a un puesto de trabajo puede ser la puerta de entrada a una empresa si es llamativo, pertinente y coherente. Pero también puede ser la sentencia de 'muerte laboral' de alguien si se equivoca gravemente.
En ese último grupo se engloba, sin duda, el mensaje que ha recibido el popular usuario de Threads mouredev, que ha compartido en esa red social un pantallazo del texto junto al mensaje: "Premio al mejor email para conseguir una entrevista de trabajo".
En el email se lee textualmente: "Estimado/a a quien corresponda. Me dirijo a usted con el propósito de postularme para la vacante de [nombre del puesto] publicada en su empresa. Adjunto mi currículum para su amable consideración".
"Estoy disponible para contacto durante el horario laboral, de 9.00 a 17.00, o en el momento en que usted considere más conveniente", añade.
En las numerosas reacciones que ha provocado el email en cuestión, una persona señala: "Te vas a reír, pero mas que a Chatgpt huele a plantilla automática que no se autocompletó.
Otro, en la misma línea, subraya: "Aún así, sigo afirmando que el problema no son las IAs. Este tipo de personas son la 'evolución' de las personas que antes simplemente copiaba y pegaba las cosas de internet sin haber leído la información a detenimiento".
Además, alguna persona avisa de que estos casos no son excepciones: "Jajajajaja llegan muchos así, me han tocado incluso en nota de voz citando el texto 'aquí menciona tus fortalezas".
