Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
En Italia ven la cara del rey quemada por el sol y reaccionan de una forma que conviene leer

En Italia ven la cara del rey quemada por el sol y reaccionan de una forma que conviene leer

Para no olvidarlo.

La imagen de Felipe VI, quemado por el sol.EFE

La revista Vanity Fair Italia ha lanzado un potente mensaje tras ver el rostro del rey Felipe VI quemado visiblemente por el sol.

El monarca apareció esta semana en la inauguración de la quinta edición de Wake Up, Spain! con la cara muy roja tras estar esquiando durante el fin de semana en los Pirineos. Ese color era tan evidente que él mismo hizo referencia a lo que le había ocurrido.

"Esto es lo que ocurre cuando uno no se protege adecuadamente", se justificó Felipe VI. Tras verlo, Vanity Fair Italia subraya: "Una experiencia, la suya, que vuelve a poner de relieve la importancia de la fotoprotección".

"El soberano regresaba de unas vacaciones con unos amigos en la montaña, en el Pirineo aragonés, donde, evidentemente, aunque es un experto esquiador, subestimó el poder del sol, o mejor dicho, del reflejo de sus rayos sobre la nieve y los consiguientes daños a su piel", dice la revista italiana.

El texto subraya que "las quemaduras solares, fruto de una falta o incorrecta protección solar, se concentran en la parte inferior del rostro, la única que no cubren el casco y las gafas de esquí que en cambio protegen la otra mitad".

"La historia del rey Felipe de España vuelve a poner de relieve la importancia –por desgracia todavía subestimada– de la fotoprotección. Los datos de las últimas encuestas muestran que el hábito de aplicarse protector solar es precario o al menos no se realiza de forma constante", alerta la revista.

"Cualquier día del año es un buen día para protegerse del sol, estés donde estés: en la ciudad, en el campo, en la playa o en la montaña…, para prevenir graves enfermedades de la piel", se insiste.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: