En Italia ven la cara del rey quemada por el sol y reaccionan de una forma que conviene leer
Para no olvidarlo.

La revista Vanity Fair Italia ha lanzado un potente mensaje tras ver el rostro del rey Felipe VI quemado visiblemente por el sol.
El monarca apareció esta semana en la inauguración de la quinta edición de Wake Up, Spain! con la cara muy roja tras estar esquiando durante el fin de semana en los Pirineos. Ese color era tan evidente que él mismo hizo referencia a lo que le había ocurrido.
"Esto es lo que ocurre cuando uno no se protege adecuadamente", se justificó Felipe VI. Tras verlo, Vanity Fair Italia subraya: "Una experiencia, la suya, que vuelve a poner de relieve la importancia de la fotoprotección".
"El soberano regresaba de unas vacaciones con unos amigos en la montaña, en el Pirineo aragonés, donde, evidentemente, aunque es un experto esquiador, subestimó el poder del sol, o mejor dicho, del reflejo de sus rayos sobre la nieve y los consiguientes daños a su piel", dice la revista italiana.
El texto subraya que "las quemaduras solares, fruto de una falta o incorrecta protección solar, se concentran en la parte inferior del rostro, la única que no cubren el casco y las gafas de esquí que en cambio protegen la otra mitad".
"La historia del rey Felipe de España vuelve a poner de relieve la importancia –por desgracia todavía subestimada– de la fotoprotección. Los datos de las últimas encuestas muestran que el hábito de aplicarse protector solar es precario o al menos no se realiza de forma constante", alerta la revista.
"Cualquier día del año es un buen día para protegerse del sol, estés donde estés: en la ciudad, en el campo, en la playa o en la montaña…, para prevenir graves enfermedades de la piel", se insiste.
