En Reino Unido señalan la "tradición" que es ahora un "lujo inalcanzable" para muchos españoles: dice mucho y malo
Subrayan que era "una tradición".

El diario británico The Times, uno de los más leídos de Reino Unido, ha dedicado un artículo amplio a analizar por qué, a su juicio, "los españoles no pueden permitirse vacaciones en su propio país".
"En la tierra del sol, el mar y los precios en alza, una semana en la playa está fuera del alcance de muchos, por lo que prefieren viajar al extranjero", destaca el rotativo, que recuerda que "durante generaciones, los españoles han acariciado el consuelo de que, cualquiera que sea el estado de la política de su país, 'en España se vive muy bien".
Ahora, en cambio, y siempre según The Times, esa máxima se ve amenazada a pesar de que el país atrae a un número récord de turistas.
De hecho, señala que "una estancia anual de verano en la playa se considera casi un derecho constitucional, pero la tradición se está convirtiendo rápidamente en un lujo inalcanzable a medida que el auge pospandémico del sector turístico eleva los costes de los viajes, el alojamiento y las comidas a niveles sin precedentes".
Así que el periódico inglés asegura que "a medida que suben los precios, los españoles optan cada vez más por pasar las vacaciones en el extranjero, donde los costes son comparativamente más bajos".
Tras ello, The Times lanza un augurio: "Si la tendencia continúa, el futuro de las vacaciones en España podría estar marcado no por playas abarrotadas y soleadas, sino por resorts nacionales cada vez más vacíos".
