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Enfado mayúsculo por el examen del MIR: así lo valora el director académico

Enfado mayúsculo por el examen del MIR: así lo valora el director académico

Fernando de Teresa, director del CTO, ha publicado un vídeo analizándolo.

Imagen de archivo de una consulta médica.Getty Images

Más de 32.200 personas se examinaron este sábado para acceder a una de las 11.943 plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) convocadas por el Ministerio de Sanidad. 

Del total de todos esos aspirantes, 15.106 se presentó para ocupar una de las 9.007 reservadas para Medicina (MIR). Sin embargo y tal y como se pudo leer desde el primer momento en redes sociales, el enfado fue mayúsculo y comunitario porque la dificultad era mucho mayor que en otras ocasiones y el examen era mucho más complejo de lo que se esperaba. 

"Ha sido un examen tan difícil que alguno de nuestros profesores, especialistas en la materia y encargados de hacer una valoración final y corrección, han tenido serias dudas a la hora de responder a algunas de estas preguntas, e incluso se ha pensado que el planteamiento no termina de estar del todo claro y que alguna de ellas podría ser anulable", afirmó en un vídeo Fernando de Teresa, director académico del MIR.

De Teresa concretó que el examen ha sido más largo que los anteriores, una página y algo que son unos 130.000 caracteres adicionales: "Añade una dificultad adicional a un examen que ya de por sí consideramos complicado y que tiene una composición muy superponible a los anteriores".

Así lo explicó el director del CTO: "Ha estado formado por un primer bloque de preguntas con imágenes, otro de asignaturas básicas, otro con preguntas de especialidades y otro algo más voluminoso que en exámenes anteriores de medicina interna y cirugía, lo que ha aumentado la carga en esas áreas".

"También han estado presentes los bloques habituales de bioética, atención primaria y urgencias, y un bloque final en el que se han añadido preguntas de anatomía patológica y radiología sin imágenes, junto con algunas de dermatología", sentenció el experto, que dijo que para los que habían estudiado mucho era un "examen complicado" y que para los que no es "directamente imposible".

En redes sociales la polémica fue mayúscula y muchos estudiantes del MIR se quejaron de que habían puesto un examen muy difícil y alejado de lo que había preparado.