Enseña cómo actuar si un niño bebe lejía pero muchos se fijan en lo mismo
Hay comentarios de todo tipo.
El tiktoker @miguelassal es experto en crear vídeos para ayudar a la gente a solventar problemas de salud cotidianos como, por ejemplo, qué hacer en caso de que alguien se atragante en un restaurante.
En uno de sus últimos vídeos ha dado que hablar no por la temática, que es muy importante, lo ha hecho por las imágenes que ha mostrado. El título es qué hacer si tu hijo ingiere de forma accidental lejía.
Es fundamental mantener la calma y saber que bajo ningún concepto hay que inducir el vómito ya que se puede causar una doble lesión: la que se provoca al entrar y la que se provoca al salir.
Tampoco hay que dar nada de comer ni de beber y, como muchos creen, tampoco hay que tomar ni agua ni leche: "No hay remedios caseros para estos casos. Avisa al 112 o traslada al hospital más cercano en esta posición [boca abajo]".
Por último ha contado que para evitar disgustos la lejía hay que mantenerla en el recipiente original, es decir, que no se vierta en otro bote, en altura y siempre bajo llave, fuera del alcance de los niños.
Además de porque es enriquecedor, este vídeo ha dado mucho que hablar por la brutalidad con la que está grabado donde el pobre bebé de juguete pasa por varios malos ratos, algo que a muchos les ha hecho gracia.