Esta gimnasta china se gana el cariño mundial con su espontánea reacción en el podio
Zhou Yaqin logró la medalla de plata en la prueba de barra de equilibrio.
Pasan los días en los Juegos Olímpicos y en cada jornada se viven momentos para el recuerdo, desde deportivos hasta otros más extradeportivos. Aunque este lunes hubo un nombre que brilló por encima del resto, el de Armand Duplantis. El pertiguista sueco se llevó el oro tras hacer récord del mundo y récord olímpico al saltar 6,25 metros.
Sin embargo, no fue el único. Otro momento de lo más tierno fue el que protagonizó la gimnasta china Zhou Yaqin, que consiguió la medalla de plata en la prueba de barra de equilibrio. La deportista asiática quedó entre las italianas Alice d’Amato y Manila Esposito, que ganaron el oro y el bronce respectivamente.
Cuando les dieron las medallas en el podio y tras hacerse las pertinentes fotos con las preseas al cuello, Yaqin vio que sus compañeras de cajón transalpinas estaban haciéndose otras mordiendo el metal.
Ella, tras poner cara de sorpresa, decidió hacer lo mismo y su espontánea reacción ha cautivado a todo el mundo siendo una de las imágenes más simpáticas de esta cita olímpica.