Explica lo que pasa en Noruega si pagas en efectivo: en España, impensable

Explica lo que pasa en Noruega si pagas en efectivo: en España, impensable

"Si eres turista no pasa nada, pero si eres de allí te juzgan".

TikTok de @duaabm10

La usuaria de TikTok @duaabm0 ha contado a sus seguidores una anécdota "divertida" con el pago de dinero en efectivo en Noruega. "Aquí el cash apenas existe", ha explicado.

"Yo en España compraba con cash y con tarjeta, formas de pago que tenía normalizadas. En Noruega pensaba que era igual, pero no lo es", ha manifestado. 

En este país nórdico no ven con buenos ojos ni ven normal pagar el dinero en efectivo, pero @duaabm0, al ser camarera, recibe propinas de extranjeros que piensan que van a usarlo. "En algunos lados sí se utiliza porque hay muchísimo turismo, pero si te vas a algunos pueblos de Noruega solamente se paga con tarjeta", ha matizado.

Un amigo le contó que un conocido pagó con efectivo en un supermercado y la policía lo siguió para registrarle porque pensaban que era un traficante. "Y cada vez se acostumbran más a pagar con la tarjeta del móvil y menos la física", ha dicho.

Sin embargo, sí que ha dejado claro que en caso de ser turista no tienen ningún prejuicio ya que entienden que no se sepa que aquí solo utilizan la tarjeta bancaria. Algunos usuarios han querido explicar en las respuestas de la publicación que "en Noruega quieren quitar el efectivo para tener al personal más controlado".

También te puede interesar...