Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Gabriel Rufián lanza un aviso a navegantes: alerta de lo que podría pasar en España en unos años

Gabriel Rufián lanza un aviso a navegantes: alerta de lo que podría pasar en España en unos años

"A ver si cuando unos y otros acaben de desfogarse...". 

El portavoz de ERC, Gabriel RufiánEFE

Gabriel Rufián ha dado un importante cambio en X y ha dejado el humor para hablar de temas más serios que atañen tanto a la política nacional como la que tiene su partido, ERC, para Cataluña. 

En los últimos días, el portavoz de ERC ha usado su perfil en la red social de Elon Musk, donde tiene más de un millón de seguidores, para centrarse en la actualidad política de primer nivel y olvidar los temas menores. 

Por ejemplo, Rufián no ha dedicado ningún tuit a hablar del tema de los curriculums inflados en el Partido Popular y la polémica con Noelia Núñez, que acabó dimitiendo por inventarse que tenía estudios cuando aún no los había terminado. 

Ahora, el diputado catalán ha querido lanzar un aviso acerca de lo que podría pasar en España en un hipotético gobierno de Partido Popular y Vox a nivel nacional y ha cosechado un gran éxito. 

"A ver si cuando unos y otros acaben de desfogarse, filtrar y filosofar sobre una idea podemos hablar un poco sobre sus ideas para frenar lo que viene", ha empezado diciendo Rufián, que ha elaborado una lista. 

Lo primero que ha enumerado son "recortes salvajes", después viene la "ilegalización de partidos" y, por último, el encarcelamiento de los políticos de estos partidos. "Si las tienen, claro. Ojalá atacándome a mí PP y VOX dejaran de sumar 200 diputados", ha zanjado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: