Hay algo que hacemos en España a diario que odian los noruegos: "Les parece muy antihigiénico"
Y no es lo único.

La usuaria de TikTok @pausagonz, española que vive en Noruega, ha alertado de cinco comportamientos muy habituales de los españoles que a la gente de aquel país les puede acabar sacando de quicio.
"La primera de todas, dar dos besos al saludar, un abrazo o a veces si quiera la mano. No a todos los noruegos les gusta el contacto físico y mucho menos con personas a las que no conocen", explica la usuaria, que recomienda "mantener distancias, saludar y dependiendo de la situación ver si la otra persona quiere ir a darte la mano o a darte un cordial abrazo".
"Y si no lo hace ni se te ocurra acercarte. Yo la he cagado varias veces y he notado la incomodidad de la otra persona, así que para evitaros esos momentos, no lo hagáis, esperad a que la otra persona tenga la iniciativa", insiste.
Y da más advertencias: "No entréis a las casas con zapatos de la calle. Les parece súper antihigiénico. Muchos de ellos te lo dirán cuando vas a entrar si no lo haces por ti mismo, pero para evitar esas situaciones si alguna vez os invitan a una comida, a una fiesta o a cualquier cosa en casa de un noruego, quitaos los zapatos en la entrada".
Además, resalta la importancia de respetar el espacio personal de las personas. "Y con esto digo mínimo un metro. Los noruegos odian que se les acerquen a la nuca, esa sensación no la soportan y no hay necesidad de pegarse a la otra persona. Deja espacio porque puede ser que se giren y te pongan muy mala cara", explica.
Otra cosa que no gusta a los noruegos es que se hable demasiado alto: "Sales de España y en muy pocos países les gusta nuestro tono de voz. En sitios como restaurantes lo que hacemos es que el nivel de sonido sea tan alto que tenemos que gritar más para escucharnos. En Noruega te darás cuenta de que en un restaurante la gente habla bastante bajito".
Y la última recomendación también es crucial: ser puntual. De hecho, avisa de que si un noruego queda contigo a las 14.00, a las 13.57 ya tienes que estar: "Si no, con que llegues 10 minutos tarde les va parecer una falta de respeto tremenda y puede ser la última vez que te inviten".