José Mota mete a Pedro Sánchez en su especial de Nochevieja con el 121: se descubre la razón y es una jugada maestra
Virales
Virales

José Mota mete a Pedro Sánchez en su especial de Nochevieja con el 121: se descubre la razón y es una jugada maestra

Tiene todo el sentido. 

Actores imitan a Sánchez y Yolanda Díaz en el especial de José MotaTVE

José Mota volvió a la que es su cita favorita: la Nochevieja. El cómico emitió en TVE uno de sus ya míticos especiales titulado El juego del camelar, donde tocó la política parodiando la serie coreana de Netflix El Juego del Calamar. 

En esta serie, una de las vistas de la historia de la plataforma norteamericana, un grupo de personas compiten hasta la muerte por un cuantioso premio en metálico mientras participan en juegos de la infancia que se vuelven mortales. 

Para ejemplificar la situación política de España, José Mota ha metido a los políticos españoles en el juego y les ha asignado un número a cada uno. Por ejemplo, Carles Puigdemont es el 155 en referencia al artículo 155 de la Constitución. 

Pero, sin duda, lo que ha llamado la atención es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevaba el número 121, ¿por qué? Pues un avezado espectador ha dado con la clave. 

"Número 121, los diputados que tiene el PSOE que son 123, menos dos que están de vacaciones. Mota lo tiene todo pensado", ha escrito este usuario. Esos dos diputados que están de vacaciones son José Luis Ábalos, en prisión, y Santos Cerdán, recién salido de la cárcel, que entregó su acta en junio de 2025.

Otras parodias

En el programa, que se emitió antes de las Campanadas y antes del especial de La Casa de la Música, hubo numerosas parodias donde estaban involucrados políticos hay mensajes en clave nacional como, por ejemplo, los equilibrios que hay que hacer para formar gobierno. 

También hay parodias sobre la expulsión de los inmigrantes y ha llegado a juntar a los reyes magos —Melchor, Gaspar y Baltasar— con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que los ha mandado al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador de Nayib Bukele por su raza

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios