Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La hija de una islandesa enseña cuál es la comida con el que los islandeses están "absolutamente obsesionados"

La hija de una islandesa enseña cuál es la comida con el que los islandeses están "absolutamente obsesionados"

Apúntatelo para comer como un local.

Fragmento del vídeo de @food.nd.so@food.nd.so

La creadora de contenido Sonia Carrión (@food.nd.so), una chica española con madre islandesa, ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok enseñando en un supermercado local cuál es la comida típica en Islandia con la que los islandeses están "absolutamente obsesionados".

"Como hija de una islandesa os voy a enseñar qué es lo que tenéis que comprar si venís a Islandia y queréis probar cosas como típicas y que podéis conseguir en el supermercado", ha comenzado diciendo la usuaria al inicio del vídeo.

"Lo primero, os vais a coger unos cheerios de estos naturales y le echas de esto, que también hay de un montón de sabores. Está buenísimo, es como que pica un poco, está como ácido", ha relatado la tiktoker, enseñando un brick de súrmjolk.

"Esto diría que es lo más típico de desayuno de snack, el flatkokur, que es como una especie de tortilla integral que se pone con mantequilla untada, lonchas de queso y este fiambre, que es una especie de cordero ahumado que se llama hangikjot", ha señalado la española.

"Eso sí, cuando uséis hangikjot para echároslo no cojáis todo el sobre y coged solo una loncha, que está un poco fuertecito", ha aconsejado la creadora de contenido.

"Aquí tenéis toda una sección entera de hardfiskur, que es una especie de pescado seco que está así como tieso, digamos que es como la cecina de Estados Unidos pero en modo pescado. Y bueno, no está mal", ha apuntado la española.

"Si el Choleck es lo típico de España, el Xoko Mjólk este es típico de Islandia, pero tipiquísimo. Aquí están absolutamente obsesionados con el regaliz y con el coco, pero si queréis chocolatinas típicas que le gusten a todo el mundo, os diría que cogieseis estas", ha destacado Sonia, enseñando un paquete de Aedi. 

"Y mis favoritas, sin duda, son estas de aquí", ha añadido, enseñando las chocolatinas de marca Hraun. "Este dulce se llama Kleinr y es el que siempre le pido a mi familia que me traiga en España", ha confesado la creadora de contenido.

"Y estos son como una especie de caramelos de regaliz, que aquí están absolutamente obsesionados y veréis como muchas vallas publicitarias promocionándolos, pero no me gustan nada", ha concluido, enseñando los caramelos de la marca Opal.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: