Lanzan un importante aviso respecto al nuevo DNI: ni se te ocurra hacer esto
Virales
Virales

Lanzan un importante aviso respecto al nuevo DNI: ni se te ocurra hacer esto 

Mejor mirar dos veces.

Un momento de la publicación de @tu_blog_fiscal sobre el DNI.TIKTOK / @tu_blog_fiscal

El usuario de TikTok @tu_blog_fiscal ha recomendado a todo el mundo que se fije muy bien a la hora de descargar la aplicación MiDNI para comprobar que efectivamente se trata de la app oficial. 

Todo ello después de que el Gobierno haya anunciado el lanzamiento del nuevo DNI digital a través del teléfono móvil, que permite a los ciudadanos realizar acciones cotidianas que requieren su acreditación presencial para el registro en un establecimiento hotelero, alquilar un coche, asistir a un concierto o para recoger un paquete de Correos. Dentro de un año, además, también se podrán realizar trámites en Internet.

@tu_blog_fiscal subraya que, por ahora, "este DNI virtual no va a tener validez, por ejemplo, para viajar ni para hacer trámites administrativos". 

"Cuando hablamos de esto significa que no te va a servir para identificarte por ejemplo para hacer algún trámite con la agencia tributaria. Para eso tienes que utilizar clave pin, certificado digital, o algún número de referencia", señala.

"Cosas buenas: no necesitas el DNI físico y, si te lo dejas en casa si lo tienes en la app para identificarte, por ejemplo, ante la autoridad lo podrías utilizar. Aunque recuerdo que el DNI no es obligatorio llevarlo encima, pero si te lo requiere un agente y no lo tienes probablemente te llevan a comisaría para identificarte", señala.

También apunta algunas "cosas malas": "Todo lo virtual se convierte en posible estafa. O esta app tiene un mega sistema de seguridad que sea imposible que los ciberataques le afecten o se corre cierto riesgo como en todas las aplicaciones". 

"El problema es que es información muy sensible. Se supone que habrá mil controles de ciberseguridad y de la mejor calidad, pero al final los ataques de los hackers no paran de renovarse y por eso siempre hay algo de riesgo", lamenta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios