Las palabras de Jordi Cruz un día después del 8M se llevan un aluvión de 'me gusta' y una respuesta unánime
"Queda mucho por conseguir y para eso están los 365 días del año".

Decenas de miles de personas se manifestaron bajo la lluvia este sábado, Día Internacional de las Mujeres, en numerosas ciudades de toda España, en convocatorias por separado y con diferencias en las reivindicaciones, pero con un mensaje de alerta ante el retroceso de los derechos de las mujeres en todo el mundo.
Madrid, Barcelona, San Sebastián, Valencia, Zaragoza y otras ciudades fueron testigos de una nueva jornada de la marea violeta, con mujeres ataviadas con prendas de color morado (el del movimiento feminista), en un ambiente festivo y reivindicativo, pero bajo una intensa lluvia que obligó a aplazar las protestas en varios puntos de Andalucía y en Ávila por el temporal.
"Diversas, imparables", "¡Frente al fascismo desatado, feminismo organizado!", "mujeres migradas, las más precarizadas", "violadores y machistas, os tenemos en la lista", son algunas de las múltiples consignas coreadas por toda España, donde este fin de semana se investigan dos posibles crímenes machistas y una apuñalamiento.
Mientras, un día después del 8M, Jordi Cruz, presentador del popular programa de los 90 Art Attack, ha dejado un mensaje en su cuenta de X que en pocas horas ya supera los 3.000 me gusta.
"Hoy 9 de marzo sigo siendo feminista. Sigo luchando a vuestro lado por la igualdad. Sigo aprendiendo y desprendiendo para contribuir a crear un lugar seguro para todas. Queda mucho por conseguir y para eso están los 365 días del año. No solo uno", ha escrito en la red social.
Ante estas palabras, la publicación se ha llenado de comentarios, y los usuarios han sido unánimes:
