Las tres frases con las que Rufián despide a Pepe Mujica que no dejan de compartirse
Ha fallecido de cáncer a los 89 años.

Ha muerto Pepe Mujica, uno de los referentes más importantes que ha tenido la izquierda en América Latina y en el mundo. El expresidente de Uruguay ha fallecido a los 89 años de cáncer de esófago.
"Con profundo dolor comunicamos que falleció nuestro compañero Pepe Mujica. Presidente, militante, referente y conductor. Te vamos a extrañar mucho Viejo querido. Gracias por todo lo que nos diste y por tu profundo amor por tu pueblo", ha dicho el actual presidente de Uruguay, Yamandú Orsi.
Hace unos meses que se había despedido de forma pública después de que se agravase su enfermedad. En X, millones de personas de todo el mundo han querido despedirse de un político ejemplar como él.
Uno de los más aclamados ha sido Gabriel Rufián, que en tres emotivas frases ha definido lo que es el legado de Mujica: "Se va el último grande. Inspiración eterna. Descanse en paz".
Un mensaje que no ha dejado de compartirse desde su publicación y que cuenta en pocos minutos con miles y miles de 'me gusta' y de compartidos.