Le ironizan a un doctor en Historia con que "no sabía que era experto en historia de España" y su respuesta arrasa
Su contestación lleva más de 5.000 me gusta.
El profesor, doctor en historia medieval por Universidad de Granada y premio Nacional al mejor expediente académico Juanjo, conocido en X como @Juanjo_de_akkad, ha sido protagonista en las últimas horas en esta red social.
Todo comenzó con su respuesta a un tuit de la cuenta Cuñado medieval que ironizaba con una imagen en la que se decía que la gente con internet había cambiado su forma de entenderlo, ya que al principio era que se iba a utilizar la información para ser más culto, mientras que ahora es para decir "Don Pelayo fue fascista".
A este tuit contestando Juanjo corrigiendo el meme y añadiendo que "Don Pelayo fue español, hemos empezado otra reconquista". "Venga, arreglado. De nada", le dijo el especialista.
Entonces, comenzó todo un hilo de respuestas, una de ellas de un tuitero que escribió "don Pelayo no era español porque España aún no existía, pero pienso es en precursor de la nación española". "Lo que es la cultura española sí existía, pero lo que es el Reino de España eso fue hace unos 300 años. Aunque España se decía Hispania o Hesperia", saltó rápido otro usuario, Francisco Salcedo, que acabó siendo el protagonista de la conversación.
Juanjo, al leer este mensaje, escribió lo siguiente: "La cultura española existía en tiempos de Don Pelayo y otras drogas duras un martes por la mañana".
Ahí fue cuando le llegó al profesor el mensaje que le dejó sin palabras. Es este: "Ay perdona que no sabía que Juanjo era experto en historia de España (ironia). Para empezar la cultura española o la Santa Tradición se constituye en una sociedad católica y gobernador por un rey. Te crees saber de historia cuando no tienes ni idea".
La reacción de Juanjo fue de matrícula de honor y su contestación lleva más de 5.000 me gusta y casi 300.000 visualizaciones. "Soy doctor en historia medieval y profesor de universidad, pero sí, tienes razón, ni idea de historia tengo", sentenció.
El tuitero, lejos de rendirse, siguió insistiendo asegurando en una nueva publicación que es "especializado en el siglo XV y, bueno a ver, que habrá leído y ahora dirá que Fernando VII fue el peor rey de España 😂, yo me parto", arremetió.
De nuevo, Juanjo se lo tomó con humor: "Estoy en el suelo llorando, literalmente. No me reía tanto por aquí desde el día que el hijo de la Tomasa amenazó con que España volvería a ser Al-Andalus".