Lo que hizo este hombre en el 'Grand Prix' provoca una oleada de elogios: "Me parece magia, es impresionante"
"España es una maravilla", han dicho.

El Grand Prix volvió a monopolizar este lunes por la noche varios trending topic en X, la red social anteriormente conocida como Twitter. En este tercer programa fueron los municipios de San Sebastián de la Gomera (Islas Canarias) y Alagón (Aragón) los que se enfrentaron dejando como ganador a la localidad isleña.
A las bromas y a los ingeniosos comentarios protagonizados por los usuarios mientras veían los diferentes juegos del espacio de TVE, se sumó un momento que consiguió atrapar y encandilar a los espectadores.
Durante la presentación de San Sebastián de la Gomera por parte de su alcaldesa, Angelica Padilla, se mencionó el silbo gomero, del que Eugenio, un vecino y experto de la isla, dijo que es" un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y también un Bien de Interés Cultural a nivel de Canarias" y que les sirve para comunicarse a una distancia de entre 2,5 y 3 kilómetros.
En el plató, junto a Lala Chus, Eugenio hizo una demostración con Yudián, una compañera suya. Ella, que se encontraba en el otro lado del plató, comenzó a silbar y fue Eugenio el que lo tradujo.
"Parecemos R2-D2", bromeó el presentador, Ramón García, mientras Eugenio silbaba a Yudián para que volviera a las gradas. Entonces, García invitó a este hombre canario a que presentara el juego de los Pingüinos matemáticos con silbidos, algo que hizo mirando a cámara.
En X los comentarios sobre este momento no tardaron en llegar y muchos alucinaron con la demostración que habían hecho ambos vecinos canarios y elogiaron al Grand Prix por permitir que se diera a conocer al resto de España.
"Me parece magia, es impresionante", afirmó un tuitero, mientras que otro destacó que "España es una maravilla". Hasta hubo varios que dijeron que querían aprender silbo canario.
