Lo que ha puesto en su terraza un bar de Barcelona es una muy mala señal

Lo que ha puesto en su terraza un bar de Barcelona es una muy mala señal

"Barcelona es una ciudad muerta".

El tuit de @Elanticiclon con la publicación de @danielebcn.@Elanticiclon

La usuaria de X Isabel Quiles (@Elanticiclon) ha publicado la foto que se ha difundido en las últimas horas sobre el aviso a los clientes que había en una terraza de un bar de Barcelona. 

La foto fue publicada originalmente en Instagram por la cuenta @danielebcn y difundida después en X por Quiles. En ella, se puede ver como el hostelero había fijado un tiempo máximo para el consumo de 30 minutos.

"El límite de tiempo para la terraza es de 30 minutos", se puede leer en el letrero, que estaba pegado con celo en la propia mesa del establecimiento. "Barcelona, ciudad muerta", se ha resignado la tuitera. 

Esta no es la primera ni va a ser la última vez que se va a compartir un mensaje similar de un bar. Y aunque Barcelona es la primera ciudad en la que se empezó a realizar esta práctica, ya se ha extendido por otras capitales españolas. 

Por ejemplo, recientemente un usuario de X denunció que le había pasado un episodio similar mientras caminaba por el madrileño barrio de Chueca, en el centro de la capital.

"Ayer paseando por Chueca y Alonso Martínez nos impidieron sentarnos en dos terrazas porque no queríamos cenar, y de otra porque la mesa era para cuatro y éramos dos. Eran las 19:15h. Conseguimos mesa en otro bar pero nos echaron a las 20:00h, solo cenas. Madrid ya no es nuestra" afirmó el tuitero. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: