Los expertos dictan sentencia sobre cuándo hay que cambiarse ropa interior

Los expertos dictan sentencia sobre cuándo hay que cambiarse ropa interior

Aunque es recomendable hacerlo diariamente por higiene y salud.

Young couple in store buying men's underwear.Emir Memedovski

La frecuencia con el que se debe cambiar de ropa interior es un tema que se ha llevado a debate desde hace tiempo: renovar diariamente o pasados unos días, pero los dermatólogos han dictado sentencia y han resuelto todas las dudas en el diario británico Daily Mail.

La dermatóloga de la plataforma médica ClinicSpots ha afirmado que es aceptable que los hombres se cambien de ropa interior cada 48 horas siempre y cuando se encuentren en situaciones "con actividad mínima y sin sudoración". Incluso con estilos como los bóxer se podría prolongar un poco más.

Sin embargo, se recomienda refrescar la ropa interior por lo menos una vez al día para reducir los riesgos de infecciones al mínimo. "Para quienes realizan actividades físicas intensas o sudan mucho, es aconsejable cambiarse la ropa más frecuentemente", ha indicado la dermatóloga de Kopelman Aesthetic Hannah Kopelman.

El caso de las mujeres es distinto: al tener una uretra más corta que el de los hombres, son más propensas a sufrir infecciones, por lo que las bacterias recorren una distancia más corta, aunque ambos géneros corren riesgos similares con consecuencias diferentes.

Según el dermatólogo Archit Aggarwal, "la vulva contiene pliegues y hendiduras que albergan más fácilmente humedad y bacterias en los genitales". Uno de los primeros efectos es la candidiasis vaginal, generando irritación y secreción en la zona íntima. Además, aquellas mujeres con ciclos menstruales abundantes, según ha informado el doctor, deben cambiarse de ropa interior más de una vez el día para prevenir bacterias y conseguir una mayor comodidad.

Los hombres son propensos a la tiña inguinal si el cambio de ropa no se hace con la frecuencia suficiente, provocando una infección por hongos. "En climas cálidos y húmedos es necesario cambiarse la ropa interior más de una vez al día por una buena hiegiene", ha explicado Kopelman.