Mamen Mendizábal resume con cuatro palabras el sentir de muchos tras lo último de Ayuso

Mamen Mendizábal resume con cuatro palabras el sentir de muchos tras lo último de Ayuso

También Iñaki López ha respondido.

Isabel Díaz Ayuso y Mamen Mendizábal.GETTY

La periodista Mamen Mendizábal ha resumido en cuatro palabras el sentir de muchas personas con su reacción a las últimas declaraciones polémicas de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La dirigente del PP ha asegurado en la Asamblea regional a Más Madrid que pretende que las democracias "hagan con Hamás lo mismo que con ETA".

"Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Tú mata, que yo te daré un Estado. Ese es el mensaje que están dando", ha espetado Ayuso, que ha arrancado los aplausos de su bancada pero ha provocado la indignación de una multitud.

Al oír esas palabras, Mendizábal ha escrito: "De mal en peor…". Y no ha sido el único rostro de La Sexta que ha respondido a Ayuso. También lo ha hecho Iñaki López, presentador de Más Vale Tarde.

"Señora Presidenta, con ETA Euskadi jamás ganó nada. En cambio perdió vidas, empresas, riqueza y libertades. Y usted lo sabe", ha señalado López.

"Esas acusaciones son tan desafortunadas como mal intencionadas. Un saludo", ha rematado.

Mientras, el PSOE presentará una denuncia contra Ayuso por sus declaraciones este jueves sobre ETA y Hamas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección del partido. 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

El PSOE llevará a la Justicia las palabras de Ayuso, después de que el líder de los socialistas en Madrid, Juan Lobato, solicitase a la dirección nacional de su partido que presente una querella contra la presidenta madrileña.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es