Mercadona emite un comunicado por lo que acaba de suceder con el arroz listo para comer que acaba de lanzar en sus supermercados
No ha sido el único reconocimiento a la compañía.

El Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Institut Cerdà ha reconocido en su octava edición a dos productos de Mercadona como dos de las principales innovaciones del sector en el año 2024.
El productos que ha destacado este panel de expertos independientes es el nuevo arroz de verduras en bandeja, ya que han recordado que se trata de ser el primer arroz cocinado en un envase que también es apto para microondas. Esta innovación, tal y como ha contado Mercadona en un comunicado, ha llegado junto al proveedor especialista Platos Tradicionales.
Para el Observatorio, este plato de arroz en bandeja metálica mezcla la tradición con la innovación, al ser un plato tradicional de Valencia que se basa en una fina capa de arroz. La ventaja, o la diferencia, es que ya no se cocina y se sirve en la misma bandeja en la cual se ha cocinado, ya que esto "impedía replicar su sabor y textura en los platos preparados disponibles en el Gran Consumo”.
Con este nuevo envase, que es una bandeja de hojalata diseñada y patentada por la empresa, se permite fabricar el arroz dentro del propio envase, consiguiendo unas características organolépticas similares a las de una preparación casera.
Además, tiene otra ventaja, que es la de ser apta para microondas, por lo que se puede calentar y comer en la propia bandeja, facilitando su consumo fuera del hogar. El precio es de 3,50 euros.
Sobre el segundo avance promovido por Mercadona, este se trata del nuevo etiquetado QR de Mercadona. Tal y como informa la compañía, con este avance ha logrado una evolución del conocido código de barras y un gran avance en eficiencia operativa para la compañía.
