Ojo a la conclusión de un sistema antiplagio: puede meterte en lios
Cuando la tecnología te juega en contra.
La tuitera Nahomy (@Navo2021) ha manifestado a través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, su indignación con lo que le ha pasado al subir un trabajo a una plataforma ideada para detectar contenido original.
"¡Coman mierda! Me la pase noches desvelándome para que me diga que está hecho con IA", ha censurado la usuaria, visiblemente enfadada, justo antes de subir una fotografía en la que se ve qué es lo que le dice el programa.
"94% del texto generado por IA", es concretamente lo que se puede leer en la imagen subida por la tuitera. Y la cosa no queda ahí, sino que además la plataforma avisa de que el documento está revisado hasta en dos ocasiones por diferentes herramientas.
Pese a esta conclusión, la autora del archivo ha asegurado que ella no ha usado en ningún momento ninguna herramienta de inteligencia artificial para escribir su texto, por lo que la información proporcionada por la plataforma antiplagio es errónea.
Además, la tuitera ha añadido que "todo está con sistema APA, citas, márgenes, interlineado, etc", por lo que no entiende el motivo por el que se saca esta conclusión de su documento, pudiendo llegar incluso a ocasionarle problemas.
Una queja que han apoyado gran parte de la comunidad tuitera, haciendo que su crítica alcance supere los 3,9 millones de visualizaciones, los 145.000 me gustas y los 4.000 retuits.