Pedir un café cortado en Alemania: tarea imposible
Virales
Virales

Pedir un café cortado en Alemania: tarea imposible

"En Alemania sale más rentable dejar de tomar café que aprender a pedirlo".

Fragmento del vídeo de @dondraculadj@dondraculadj

El usuario de TikTok Don Drácula (@dondraculadj), un español que vive en Alemania, ha subido un vídeo a la red social en el que se queja de lo difícil que es pedir en Alemania un café cortado.

"En Alemania sale más rentable dejar de tomar café que aprender a pedirlo", ha comenzado asegurando el creador de contenido en el vídeo, el cual ha conseguido 77.000 visualizaciones.

"Es increíble que en ocho meses no haya podido tomarme un buen cortado", ha censurado el tiktoker, antes de proceder a contar todos sus intentos fallidos y aventuras para conseguir un café parecido al de España.

"En mi super intento de conseguir tomarme un cortado he pedido varios tipos de café, como, por ejemplo, el café Mit Mills, que traducido sería un café con leche. Pero es que parece que han ordeñado una vaca entera para ponerte el café, es demasiada leche", ha relatado.

Tras ese intento, el creador de contenido ha optado por elegir otra de las opciones, optando por un Mills café. "Nada, eso quiere decir que el café se lo enseñan por encima, porque es que no tiene ni color", ha afirmado.

"Entonces alguien me dijo que cuando quisiera un café con un poco de leche, lo que vendría siendo algo parecido a un cortado, que pidiera un capuchino. Así que me pido un capuchino y me encuentro que es un café con leche normal, que no lleva cacao, no lleva nada, no sé por qué se llama capuchino", ha criticado.

Por último, ha comentado que tampoco ha tenido mejor suerte con el café expresso, por lo que sigue sin saber cuál es la clave para pedir un café a su gusto: "Y ojito al expreso, que te ponen una taza entera de café con agua". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: