Pepe Mujica se pronuncia sobre la elección de Juan Carlos I de vivir en Arabia Saudí: y suelta esta perla
También ha dicho que "España debería ser un Estado mucho más federal" en una entrevista en Lo de Évole.

El expresidente uruguayo José Mujica ha sido entrevistado por Jordi Évole en el programa de La Sexta Lo de Évole de este domingo, donde no ha dudado en pronunicarse en unos términos muy claros sobre la marcha del rey Juan Carlos I a Arabia Saudí
La conversación con el periodista catalán -con el que tiene una buena relación- ha sido una especie de despedida del político, ahora que se sabe que su cáncer progresa y no hay tratamiento que lo frene.
Así, cuando Évole le pregunta qué le parece que el rey emérito haya elegido para vivir fuera de España un país como Arabia Saudí, Mujica no duda en responder que el motivo está en que tiene amigos allí y la "libertad económica".
"Creo que tuvo un papel importante en el intento del golpe de Estado, ahí estuvo bien, ahí le sirvió a España, pero bueno. Después tiene humanos defectos y a los reyes no se le pueden perdonar tantos defectos", ha afirmado.
Tras esto, el político se ha quedado pensando y ha asegurado a continuación que "España debería ser un Estado mucho más federal, más abierto a reconocer las identidades que tiene en sus entrañas, pero Castilla no afloja. Todavía Isabel sigue estando allí".