Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Preguntan a un niño en Lengua "qué puede hacer Alicia para convertirse en pez" y su respuesta en dos palabras es de matrícula

Preguntan a un niño en Lengua "qué puede hacer Alicia para convertirse en pez" y su respuesta en dos palabras es de matrícula

Insuperable. 

Un niño en un examen.Getty Images

Los niños son unos verdaderos maestros: su forma de ver el mundo, sus respuestas y sus ocurrencias dan a menudo verdaderas lecciones a los adultos.

Todo eso se refleja muchas veces en las respuestas que los más pequeños dan en los exámenes y en los ejercicios del cole, que son merecedoras de matrículas de honor aunque no se ajusten a los cánones.

Si no, que se lo pegunten a un alumno de Tercero de Primaria que en un ejercicio de Lengua, se supone que como comentario a un texto, tenía que responder a una cuestión: "Imagina lo que puede hacer Alicia para convertirse en pez".

La respuesta del pequeño fue incontestable: "Estudiar mucho". Una foto de ese ejercicio la ha subido a Threads el usuario alvaro_marinp junto a un comentario para reflexionar: "Y por esto, amigos, tenemos que estudiar mucho. Da igual si nuestra pasión es ser médico o recoger basura: hay que estudiar mucho. Respuesta real de un niño de 3° de primaria".

La ocurrencia recuerda mucho a otra respuesta de otro niño que se difundió enormemente hace unos meses. En aquella ocasión, los alumnos debían escribir el antónimo de la palabra "amable".

"Saboría", respondió ese niño, cuya respuesta provocó miles de reacciones de aplausos y algún usuario se mostró desconcertado. Por ejemplo, uno preguntó qué quería decir la palabra "saboría".

Otros usuarios salieron para aclarar la cuestión: "En Andalucía se dice saboría a la gente que no es amable (desaborida) pero con el acento nos saltamos el 'de". "Rancia y con poca gracia", aclaraba otro.

También hubo quien se quitó el sombrero ante la espontaneidad del niño: "¿Me estoy enterando ahora, con 28 años, que 'saborío' no se escribe así? Me estoy enterando ahora, con 28 años, que 'saborío' no se escribe así. Yo lo siento mucho pero me niego a escribir 'desaborido', vaya palabra sin gracia ninguna. Intentaré olvidar lo que acabo de leer en los comentarios 🥲 ¡Viva el andalú!".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: