Prueba el menú del restaurante de Carlos Maldonado, ganador de 'MasterChef' y sentencia: lo mejor, el concepto
"Hay que apoyar estas iniciativas".

La creadora de contenido gastronómica @claris.persan ha acudido por primera vez al popular restaurante Semillas, de Carlos Maldonado, ganador de Masterchef 3 y poseedor de una Estrella Michelin en Raíces, que actúa a su vez como escuela de hostelería para jóvenes en riesgo de exclusión social.
"Cuesta 15 euros y van cambiando los platos todos los días, estoy segura de que te molará", ha expresado a aquellos que todavía no conocían el popular restaurante. Su misión, además de difundir el gran proyecto de Maldonado, ha sido enseñar qué tipo de platos ofrecen a pesar de su precio tan económico, poniéndolo en valor.
El menú consta de dos primeros, dos segundos y dos postres, eligiendo uno de ellos, incluyendo pan y agua, copa de cerveza o vino. Claris ha probado todas las opciones disponibles ese día, comenzando con el aperitivo de crepe con pollo al curry: "Un poco salado, pero me mola de sabor".
Llegando a los primeros, sobre la crema de zanahoria con jengibre ha dedicado solo buenas palabras: "El toque final de jengibre, muy guay". Por otro lado, los tacos "al estilo semillas", a pesar de estar muy bueno, ha notado la masa un poco dura: "Se hace pesado de comer".
Los segundos consistían en bacalao en salsa de tomate y brochetas de cerdo en salsa teriyaki: "Las brochetas, buen sabor, buen punto, buen segundo". Sobre el bacalao ha destacado que la cantidad es muy buena para el precio que cuesta el menú: "Qué pedazo de lomo, y te lo acompañan con cuscús".
Turno de los postres: natilla de chocolate blanco y brazo de gitano relleno de mousse de chocolate. "Me sabe más al chocolate negro de fuera que a la propia natilla, yo le echaría más relleno", ha pronunciado.
"La comida me ha molado, pero mucho más el concepto, porque les da una oportunidad a los jóvenes a incorporarse a la sociedad... Estas iniciativas hay que apoyarlas", ha concluido la creadora digital.
