Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Su respuesta a quienes dicen que los españoles son vagos no se vio venir: set, punto y partido

Su respuesta a quienes dicen que los españoles son vagos no se vio venir: set, punto y partido

"Vamos a partir de la premisa de que tiene razón".

Momento del vídeo subido por @videoportaldenegocios.TIKTOK / @videoportaldenegocios

La cuenta de TikTok @videoportaldenegocios ha publicado un vídeo de un empresario latino que da una respuesta muy razonada a quienes afirman, en el extranjero, que los españoles son unos vagos.

"Es que los españoles son muy vagos. Esa es una frase que yo he escuchado en alguna que otra reunión donde hablábamos sobre emprender en España, y me resulta súper curiosa esa afirmación", empieza diciendo.

"Más allá de que yo pueda o no estar totalmente de acuerdo con esto, te quiero explicar mi punto. Vamos a partir de la premisa de que tiene razón. La persona que hace esta afirmación está en lo correcto, efectivamente son vagos o su servicio no es tan bueno o son mediocres en algún tipo de desarrollo profesional o comercial. Vamos a dártelo por válido. Ok, tienes razón", plantea.

"Suponiendo que esa premisa sea real y tú seas lo contrario, porque entiendo que si haces esa crítica es porque tú eres servicial, eres apto, tienes todas esas virtudes de las cuales adolecen, entiendo que para ustedes es un escenario excelente", asegura.

"Porque te pregunto: ¿te conviene ir a competir en un mercado donde el servicio sea excelente, donde la gente sea competitiva a morir, donde la gente trabaja 19 horas súper productivas y no tengan vida y se enfermen y se mueran trabajando? ¿O te conviene más bien competir precisamente contra gente que tiene deficiencias y gente que no cumple con un mínimo?", pregunta.

"Sin embargo me encuentro más bien con que estas personas que suponen mucho más competitivas, profesionales, trabajadoras, se plantean EEUU como escenario para ir a competir y trabajar. ¿No te parecería un error ir a un escenario donde hay gente igual o más competitiva, servicial y calidad que tú? ¿No crees que va ser mucho más difícil destacar allí?", finaliza. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: