Se fija en la leche de Mercadona y de Carrefour y hace un llamamiento que apoyan miles de personas
Virales
Virales

Se fija en la leche de Mercadona y de Carrefour y hace un llamamiento que apoyan miles de personas

Son muchos los que no se habían dado cuenta del detalle.

Una imagen del mensaje de @_IntentoDeMama.X / @_IntentoDeMama

La petición que ha hecho una usuaria de la red social X a los productores de leche está teniendo un amplísimo apoyo, con decenas de miles personas secundado lo que dice.

"Hago un llamamiento a los fabricantes de leches para que unifiquen el color de la caja al tipo de leche. Por favor y gracias!", ha asegurado @_IntentoDeMama, que ha subido la foto de dos litros de leche.

Uno de ellos, de Hacendado, la marca de Mercadona, tiene el empaquetado de color azul y se trata de leche entera. El otro, de la marca blanca de Carrefour, es del mismo color, pero se trata de la variedad semidesnatada.

El hecho de que cada marca utilice un color para sus productos es algo en lo que muchos ni siquiera se habían fijado hasta ahora pero que creen que provoca confusión. Por ejemplo, un usuario apunta: "Ostras, no me sabía yo esta. Siempre había pensado que azul era entera, verde semi y rosa desnatada".

Otra señala: "Hay que hacer un máster. Yo ya se q entera azul en Mercadona, Ahorramás y Lidl. Y roja en el Día y Carrefour, y la Central Lechera Asturiana".

Y otra persona ha lamentado: "Si no se logra ni con los medicamentos asumo que no lo veremos nunca en los supermercados". Pero lo cierto es que en pocas horas la iniciativa acumula más de 11.000 'me gusta', lo que evidencia el deseo de los consumidores.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios