'The Telegraph' recomienda ir a esta comunidad autónoma española: "El turismo no la ha descubierto"
guerra ucrania
Rusia amenaza a Gibraltar

'The Telegraph' recomienda ir a esta comunidad autónoma española: "El turismo no la ha descubierto" 

"Es posible que no veas a nadie".

Una imagen del centro de Teruel.GOOGLE MAPS

El diario británico The Telegraph ha recomendado viajar a Aragón, una comunidad autónoma que, según explica, es un "rincón con encanto de España que el turismo de masas no ha descubierto".

Dice que allí los turistas son pocos a pesar de la gran extensión de la "enorme región del interior en el noreste de España". De hecho, se dice en el artículo, es posible no ver a nadie porque es "una de las áreas menos pobladas del país".

El periódico subraya que lo recomendable es ir al menos un mes porque hay "una inmensa variedad de cosas para ver y hacer, desde esquiar en los Pirineos hasta observar aves y caminar". 

"Los amantes de la historia y la arquitectura vienen por las iglesias románicas y los monumentos mudéjares, o simplemente para descansar en algunos de los pueblos más bonitos de España. Con una cocina distintiva y unos vinos excelentes, Aragón tiene mucho que ofrecer a los visitantes a los que no les importe esforzarse un poco más a la hora de organizar sus vacaciones", subraya. 

En cuanto a las ciudades, dice que Zaragoza "fue una ciudad romana estratégica y muchos vestigios arqueológicos son ahora museos". Destaca la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y el palacio de la Alfajería. 

"Teruel, en el sur, tiene una de las arquitecturas mudéjares más asombrosas de España", dice The Telegraph, que señala que "al mirar las intrincadas torres de ladrillo y tejas, crees que estás en Andalucía o en el norte de África". 

"A los pies de los Pirineos, Huesca es la capital de provincia más pequeña, pero todavía hay mucho que ver, incluida la iglesia románica de San Pedro El Viejo, mientras que el casco antiguo está lleno de pequeños bares", destaca.

También recomienda la visita a pueblos como Sos del rey católico, Tarazona, Albarracín y Valderrobres. Además, subraya que "los Pirineos aragoneses son simplemente espectaculares, tanto si quieres esquiar, hacer senderismo, escalar o simplemente contemplar los paisajes de montaña". 

"En contraste con las montañas, Los Monegros, en el sur de la provincia de Huesca, es un paisaje desértico con inquietantes formaciones de arenisca", añade el periódico.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es