La trampa de un supermercado para cobrar más dinero a los consumidores que no deja de compartirse
Con un simple movimiento, la báscula genera dos etiquetas totalmente distintas: los kilos y el precio bajan.
El usuario @dukluci ha publicado en TikTok un vídeo de lo que ha descubierto al ir a comprar a un supermercado, utilizar una báscula para pesar algunas piezas de fruta y darse cuenta de que le estaban cobrando más de lo debido.
Ha ocurrido en un supermercado extranjero. La cara del internauta que aparece en la grabación, quien ha querido alertar de esta estafa a través de redes sociales, lo dice todo, porque no da crédito a lo que está viendo.
Los usuarios de TikTok también alucinan. De hecho, el vídeo ha recopilado desde su publicación más de 18.500 'me gusta' y cerca de dos millones y medio de reproducciones en la plataforma.
En la imagen aparece el tiktoker pesando algunas piezas de frutas en una bolsa de plástico, como hacemos en cualquier supermercado cuando queremos adquirir alimentos de este tipo.
Tras recoger la pegatina donde indica el peso y el precio de la compra, se ve cómo quita una tapa trasparente colocada justo encima de la placa en la que se pesan habitualmente los alimentos.
Sin embargo, al calcular los kilos de fruta de esta forma, la etiqueta que se genera es notablemente distinta a la primera, porque el precio es más bajo y el peso es menor.
Mientras que en la primera son 3.20 francos suizos (CHF) por 0.982 kilogramos (Kg), en la segunda son 2.80 CHF por 0.858 kg, dando a entender que la tapa que retira provoca que pagues más por los productos.